ISSN: 1139-8736
Depósito Legal: B-8714-2001

6.2.3 Lenguaje de Reglas. Primitivas y Sintáxis

El Módulo de Mapeado Conceptual aplica sobre cada concepto de la frase de LN obtenida por el segmentador conceptual un conjunto de Reglas de Mapeado Conceptual que describiremos con algo más de detalle en el siguiente apartado. Estas reglas son interpretadas secuencialmente (el módulo es un intérprete de reglas), y son leídas de un fichero de texto donde se encuentran implementadas en base a un lenguaje de reglas desarrollado en esta tesis para tal fin. Este lenguaje es parecido a “C”, y consta de:

Las primitivas diseñadas e incorporadas al lenguaje (pueden modificarse o añadir nuevas primitivas fácilmente) están pensadas para escribir las reglas de transformación de forma fácil e intuitiva. Veamos algunas de ellas:

int APARICIONES_CATEGORIA ( )
int APARICIONES_CONCEPTO ( )
bool CREAR_CONCEPTO ( )
bool ELIMINAR_CONCEPTO ( )
bool ELIMINAR_PAR ( )
string TIPO_RASGO ( )
bool RELLENAR_CONCEPTO ( )
bool RENOMBRAR_CONCEPTO ( )
bool RENOMBRAR_CATEGORIA ( )
bool MODIFICAR_RASGO ( )
bool FUSIONAR_CONCEPTO ( )
bool FUSIONAR_PALABRAS ( )
bool EXISTE_CATEGORIA ( )
bool EXISTE_CONCEPTO ( )
bool EXISTE_PALABRA ( )
bool EXISTE_PAR ( )
bool EXISTE_RASGO ( )
bool EXISTE_SOLO_CATEGORIA ( )

Las Sentencias de Control hacen uso de una serie de palabras reservadas, parecidas a los lenguajes de programación de alto nivel, que simplifican la escritura de reglas al ser parecido a escribir un fragmento de código de un programa de ordenador. Veamos algunas de estas palabras reservadas:

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