ISSN: 1139-8736
Depósito Legal: B-8714-2001

2.4.3.1 Estrategias de Interpretación Contextual

La Interpretación Contextual intenta resolver problemas no solucionados por la Interpretación Semántica debido a la falta de información contextual (del discurso y de la aplicación) en la que se lleva a cabo este último proceso.

El Contexto de la Aplicación es fundamental para la correcta comprensión de la frase junto con el Contexto Local o del Discurso e incluye:

Para poder representar estos conocimientos y llevar a cabo el razonamiento necesario que tiene lugar en este proceso de Interpretación Contextual se hace necesario utilizar un formalismo de representación del conocimiento.

Una representación del conocimiento consta de una base de conocimiento (base de datos de frases) y un conjunto de técnicas de inferencia (se utilizan para generar nuevas frases basándose en la base de conocimiento). Para definir o expresar las frases de la base de conocimiento es necesario un lenguaje de representación del conocimiento, que podría ser el mismo que el utilizado para representar la Forma Lógica de una frase, aunque normalmente difieren, y esto parece ser el mejor compromiso de diseño, debido a la no existencia de un lenguaje con la suficiente capacidad expresiva para la Forma Lógica y la suficiente efectividad para la representación del conocimiento.

Aunque la representación abstracta de referencia más utilizada es el Cálculo de Predicados de Primer Orden, existen distintas soluciones (formalismos) ampliamente utilizadas y aceptadas para representar el conocimiento. Los distintos formalismos más utilizados para representar el conocimiento y para razonar son:

Anterior   I  Siguiente   I  Índice capítulo 2   I   Índice General


ISSN: 1139-8736
Depósito Legal: B-8714-2001