Mar Cruz Piñol
0. Prólogo, por la Dra. Emma Martinell Gifre
1. Introducción
2. Algunos usos de la Internet
2.1. La Internet
2.2. El correo electrónico
2.3. Los foros de debate o listas de
conversación
2.4. Las bases de datos en línea
2.5. Los
pen-pals
2.6. Los emoticonos
2.7. La World Wide Web o
telaraña
mundial
2.8. Los
MOOs
3. El caso concreto de un foro de debate: ESPAN-L
4. Consultas planteadas en ESPAN-L entre marzo y mayo de 1995
4.1. El corpus: cerca de mil cuatrocientos mensajes
4.2. Análisis de las consultas gramaticales
- Conversación 1
- Conversación 2
- Conversación 3
- Conversación 4
- Conversación 5
- Conversación 6
- Conversación 7
- Conversación 8
- Conversación 9
- Conversación 10
- Conversación 11
- Conversación 12
- Conversación 13
- Conversación 14
- Conversación 15
- Conversación 16
- Conversación 17
- Conversación 18
-
Conversación 19
- Conversación 20
- Conversación 21
- Conversación 22
- Conversación 23
4.3. Conclusiones
5. Material para la enseñanza del español como lengua extranjera mencionado en ESPAN-L
6. El léxico del español de la Internet
6.1. Consideraciones generales
6.2. Siglas
6.3. Combinaciones
6.4. Acortamientos
6.5. Seudoprefijos o prefijoides
6.6. Sufijos
6.7. Sintagmas lexicalizados
6.8. Ampliaciones semánticas
7. Conclusiones
8. Bibliografía
Monografías
Artículos o capítulos en libros
ANEXOS
Anexo 1. Los miembros de
ESPAN-L en 1995 y en 1997
Anexo 2. Algunas direcciones
interesantes
(foros de debate y listas de distribución)
Anexo 3. Manuales para la enseñanza
del español como lengua extranjera
(cuestionario que se envió a los miembros de ESPAN-L )
Anexo 4. El español de la Internet
-
Glosario
básico inglés español para usuarios de Internet
-
Glosario
de Internet
Anexo 5. Mensajes que circularon por ESPAN-L en marzo, abril y mayo de 1995
GRACIAS...